En nuestra amplia experiencia entre las empresas de jardinería en Valencia, hemos tenido la oportunidad de ayudar a numerosos clientes a mantener su césped de la mejor manera, cuidado y con un aspecto sano y estético. Es por eso que nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para darte unos consejos sobre cómo regar, especialmente durante las temporadas de intenso calor.

El regadío es una tarea imprescindible para que un jardín presente un buen aspecto, sobre todo en épocas de sequía en las que reciben muchísima menos cantidad de agua. Pero no será suficiente con enchufar la manguera, sino que habrá que prestar atención a factores como la frecuencia, el volumen o la hora del día.

Gracias a nuestra experiencia entre las empresas de jardinería en Valencia, podemos decirte que la frecuencia variará de un lugar a otro o del tipo del pasto. Hay pequeñas señales que nos avisan de que es hora de regar, como por ejemplo que se queden marcadas las pisadas. Recuerda que no es recomendable regar de forma sistemática, ya que podríamos provocar un exceso de agua.

Además, tienes que saber que es preferible aplicar todo el volumen de regado de una vez que espaciarlo en 2 o 3 días. Un buen regadío implicará que la tierra está húmeda hasta una profundidad de 15 centímetros. Procura regar las raíces, nunca las plantas, ya que podrías provocar enfermedades a las hojas.

Por último, las horas del día idóneas para regar serán aquellas en las que menos calor haga. Así que escapa de las centrales y apuesta por hacerlo al anochecer o al amanecer.

En Podavalti somos expertos en tareas de jardinería y poda. Nuestros especialistas podrán ayudarte de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites y resolviendo cualquier duda que pudiera asaltarte.