Como empresa especializada en el diseño de jardines exteriores de Valencia, son muchos los clientes que acuden a nosotros pidiéndonos asesoramiento profesional sobre qué especies de árboles son las más adecuadas; sobre todo, cuando su jardín tiene una superficie reducida. El tener un jardín pequeño no tiene porqué limitarnos únicamente a las plantas, ya que existen especies de árboles capaces de adaptarse muy bien a jardines privados que no suelen ser demasiado grandes.

El diseño de jardines exteriores en Valencia debe atender, antes que nada, a una premisa fundamental: que la especie de árbol por la que se va a optar se acomode al clima del lugar en el que se va a plantar. Nosotros le recomendamos algunos tipos de árboles que suelen ser una apuesta segura. Uno de ellos es la acacia blanca, una especie originaria de Australia, que resiste temperaturas de hasta seis grados bajo cero. Se aclimata estupendamente en zonas húmedas o lluviosas.

Si tu jardín se ubica en una zona cálida o soleada, puedes optar por plantar un olivo. Eso sí, deberás recortar la copa para que no crezca mucho. Por su parte, el aligustre, que suele hacer la función de seto, aguanta todo tipo de climas y crece con rapidez, lo que lo hace muy popular, tanto en jardines privados pequeños como en espacios exteriores públicos.

El tejo, si se poda, también es un buena elección, como lo son los árboles frutales pequeños o arbustos como el enebro, el laurel y el jazmín naranja.

Podavati
te ayudaremos a elegir el tipo de árbol más adecuado para tu jardín o te lo diseñará íntegramente. También no encargamos de su poda y mantenimiento y de evitar enfermedades con los tratamientos más efectivos.