Claves para crear un jardín perfecto en zonas de clima mediterráneo

699 87 93 36
Claves para crear un jardín perfecto en zonas de clima mediterráneo

Como empresa que realiza trabajos de jardinería en Valencia vamos a enseñarte algunas claves que deberás tener en cuenta si quieres tener un jardín perfecto, teniendo en cuenta que vivimos en una zona con un clima, principalmente, mediterráneo.

Así, en nuestro clima son característicos los  veranos calurosos y secos, con temperaturas medias superiores a los 22 °C y los inviernos relativamente lluviosos y húmedos, con temperaturas poco bruscas.

Pues bien, estas características climáticas van a influir mucho en los trabajos de jardinería en Valencia que desarrolles, por lo que te vamos a dar algunas claves que debes tener en cuenta para que tu jardín mediterráneo sea el jardín con el que sueñas. Estas son algunas de ellas:

- Debes alternar zonas de sombra y agua zonas de sol radiante.

- Intenta usar siempre especies autóctonas, capaces de vivir en un entorno de muy pocas lluvias durante la mayoría de los meses del año. Estamos hablando, por ejemplo, de árboles como el almendro o el madroño, arbustos como la adelfa, palmeras como la canaria, plantas aromáticas como son la lavanda o el romero, plantas trepadoras como la parra, plantas crasas como el aloe vera, así como plantas de flor como pueden ser las margaritas, geranios, rosales o petunias.

- Por otro lado, las zonas de sombra puedes generarlas con árboles, desde pinos hasta laureles.

- También puedes dar una nota de olor con la plantación de frutales autóctonos como el limonero o el granado.

- También es recomendable que a las paredes le des un toque blanco, sobre todo con cal.

- El juego de colores se puede completar con macetas, tejas, cerámicas, etc.

Si quieres diseñar un jardín de estas u otras características, en Podavalti disponemos de una amplia experiencia en el diseño, dirección y ejecución de proyectos de jardinería que nos permitirán diseñar el jardín que deseas y que mejor se adapte a tus exigencias.

haz clic para copiar mailmail copiado