Cómo funciona un programador de riego

699 87 93 36
Cómo funciona un programador de riego

Los técnicos de las empresas de jardinería de Valencia siempre recomendamos a nuestros clientes la instalación de un sistema de riego automático en sus jardines. De este modo siempre se les puede proporcionar a sus plantas el agua que necesitan sin necesidad de tener que estar presentes.

Uno de los elementos más importantes de estos sistemas automáticos de riego es el programador, eso quiere decir que debemos ser muy cuidadosos a la hora de seleccionarlo. El programador es un elemento muy sencillo de manejar con el que vas a controlar la cantidad de agua que reciben tus árboles y el resto de las plantas de tu jardín. Siendo una de las primeras empresas de jardinería de Valencia queremos aprovechar esta ocasión para explicarte su funcionamiento.

El programador de riego se debe colocar acoplado a la boca del grifo y será de él de donde salgan las diferentes conducciones que van a llevar el agua tanto a las plantas y árboles como a las zonas de césped. Dependiendo de las características de esas plantas, árboles, de la existencia de césped…, así deberás elegir entre los diferentes modelos de programadores.

Los programadores más sencillos suelen tener dos mandos de selección. Uno de ellos sirve para marcar cada cuanto tiempo vamos a regar, o puede tener una rueda horaria en la que deberemos señalar las horas a las que se dejará salir el agua. En el segundo  selector tenemos que marcar el tiempo que va a estar abierto cada vez el paso del agua. Algunos de estos aparatos tienen varios programas predefinidos y cuya configuración puede ser algo más complicada.

En otros modelos se pueden conectar diferentes circuitos (para el arbolado, para césped o para otros tipos de plantas) con frecuencias y caudales diferentes. Pregunta en Podavalti y hablaremos del programador más adecuado a las características de tu jardín.  

haz clic para copiar mailmail copiado