Como una de las empresas de jardinería en Valencia de referencia, también nos encargamos del control de plagas en árboles y arbustos.

Entre los insectos más dañinos para los árboles, hay que hablar del picudo rojo, que vive a costa de las palmeras. Las hembras son las responsables de depositar los huevos en las heridas no selladas de estos árboles o entre las bases de las hojas.

De los huevos puestos por las hembras del picudo rojo, salen las larvas que viven dentro del tronco y en las zonas inferiores. Estas, cuando alcanzan la fase final, tejen un capullo marrón hecho con las fibras de la palmera. Y dentro de este acaban transformándose en escarabajos.

Si tienes plantadas palmeras, te aconsejamos que te pongas en contacto con empresas de jardinería en Valencia como la nuestra para prevenir los daños del picudo rojo. Estos insectos, cuando son adultos, pueden llegar a medir hasta 5 centímetros. Son de color bermellón y tienen rayas negras en las alas. Lo habitual es encontrárnoslos en las bases de las hojas de estos árboles.

Entre los perjuicios que puede ocasionar el picudo rojo, el peor de todos es la muerte de la palmera, que se produce por una alta concentración de estos insectos. Los daños son causados, sobre todo, por las larvas depositadas en el interior del árbol. Estas se alimentan de las partes más tiernas, mientras que los adultos se ocupan de dispersar la especie y colonizar otros territorios.

Si quieres que nos ocupemos del tratamiento contra el picudo rojo, contacta ahora con Podavalti.