Consejos para el cuidado del césped

699 87 93 36
Consejos para el cuidado del césped

Uno de los elementos fundamentales de cualquier jardín es el césped. Y para tenerlo en buenas condiciones es necesario cuidarlo, pero no solo en primavera o verano. También debes estar atento el resto del año para poder disfrutarlo durante los meses de más calor. Como expertos en mantenimiento de jardines en Valencia te vamos a ofrecer algunos consejos para cuidar el césped de tu jardín durante los meses de otoño e invierno.

Ten en cuenta que en las épocas secas se debe cortar menos el césped. Así que, si no hay muchas lluvias en los meses de otoño no deberías cortar demasiado. El abono en esta época puede ser efectivo para la siguiente primavera. Y si vas a hacer mulching te aconsejamos que no lo hagas.

Pero sí puedes aprovechar para hacer una prueba de nutrientes para comprobar los niveles tanto de cal como de fósforo y potasio. Además, no es recomendable escarificar a partir del mes de octubre. Y es que las temperaturas empiezan a ser muy bajas y la luz comienza a escasear cuando los días se acortan.

Por supuesto, antes de que comience el invierno y lleguen las heladas deberías cortar el césped a 5 centímetros aproximadamente. Durante invierno no debería pasar de esta altura el césped de tu jardín. Para darle un poco de descanso te aconsejamos que lo pises lo menos posible. En esta época las plantas están muy sensibles y así evitarás que se rompan.

En el caso de que tengas algún problema con el césped o que quieras hacer algún cambio en el jardín puedes hablar con nuestro equipo. Contamos con amplia experiencia en el mantenimiento de jardines en Valencia.

Confía en Podavalti si quieres tener un jardín cuidado y no tienes mucho tiempo que dedicarle.

haz clic para copiar mailmail copiado