Una de las labores habituales de mantenimiento para cualquier aficionado a la jardinería es la poda periódica de las plantas. En este blog queremos ayudarte a conocer cuándo son las mejores etapas para realizar en Valencia la poda de árboles, arbustos y trepadoras, y tengas siempre tu jardín en las mejores condiciones.

Si tienes arbustos, debes eliminar de forma periódica aquellos tallos que observes que se entrecruzan con los otros, al igual que las ramas que estén secas o enfermas. Según si tu arbusto es de hoja caduca o perenne, debes realizar además una poda apropiada para favorecer el nacimiento de flores, los primeros al final de la floración anterior, y los segundos, en primavera. 

La poda de cualquier rosal, trepador o arbustivo, debe realizarse eliminando las ramas más débiles, las que presenten mayor agrupación de espinas, las ramas enfermas o secas y en definitiva todas aquellas que impidan una floración óptima. 

En el caso de tener algún frutal, debes saber que la poda de árboles en Valencia dependerá del tipo de frutal que sea, siempre atendiendo a eliminar las ramas en mal estado, controlando el crecimiento de su copa y realizando los cortes necesarios para su formación. En caso de que sea necesario eliminar alguna rama gruesa, esperaremos hasta mediados de otoño para hacerlo, y deberemos cortarla a unos diez centímetros del tronco, empezando desde abajo hacia arriba, para terminar eliminando los restos de corteza que puedan quedar.

Los profesionales jardineros que desarrollan su oficio en Podavalti recomiendan realizar periódicamente aquellos cuidados que nuestro jardín requiera para tenerlo siempre en las mejores condiciones.