El invento de la máquina para cortar el césped

699 87 93 36
El invento de la máquina para cortar el césped

Una de las herramientas que empleamos en todas las empresas de jardinería de Valencia es la máquina cortacésped, y reconozcamos que gracias a ella nuestra tarea es mucho más sencilla. Vamos a profundizar  en este artículo en los orígenes de esta herramienta y en cómo se cortaba el césped antes de su invención en el primer tercio del siglo XIX.

La máquina cortacésped fue una idea de un ingeniero inglés, Edwin Budding al que también le debemos la invención de otra herramienta que actualmente seguimos empleando: La llave inglesa para tuercas. Antes del invento de esta máquina, era necesario cortar la hierba, especialmente para poder practicar deportes como el fútbol, el rugby o el golf, todos ellos con un gran número de aficionados en las Islas Británicas.  La hierba entonces se cortaba empleando guadañas y se retiraba por medio de rastrillos y carretillas.  

La máquina que inventó Budding, antecesora de las que hoy empleamos en las empresas de jardinería de Valencia, tenía un sistema de engranajes que movían varias cuchillas afiladas que iban cortando la hierba mientras se la iba empujando a través del campo que había que segar, reduciendo el tiempo necesario para segar toda una cancha y también el esfuerzo necesario para ello.

No había terminado el siglo XIX cuando se incorporó a la cortacésped un motor de vapor por lo que ya no era necesario el esfuerzo de empujar la máquina. Los motores de vapor fueron pronto sustituidos por los de gasolina y, ya más recientemente por los de tracción eléctrica, gracias a los cuales los empleados de Podavalti pueden darle ese aspecto uniforme al césped de tu jardín. 

haz clic para copiar mailmail copiado