Si quieres mantener tus plantas en perfectas condiciones todo el año, nuestros profesionales del mantenimiento de jardines en Valencia se convertirán en tus mejores aliados. Muchas personas caen en el error de descuidar su jardín en invierno, pensando en que las plantas y sembrados están en una fase prácticamente de aletargamiento. Se trata de un tópico muy extendido, pero que puede tener consecuencias muy negativas para el  futuro de tu zona jardinada. Descubre todo lo que puedes tener en cuenta para el cuidado de tu jardín este invierno.

Tu jardín debe estar igual de impecable en invierno que en verano. Por eso, en los meses de más frío es importante que tengas cuidado de la realización de ciertas tareas básicas del cuidado de tu zona ajardinada. 

Como profesionales del mantenimiento jardines Valencia te recomendamos prevenir las plagas durante los meses de más frio. Aprovecha estos días para aplicar los tratamientos correspondientes contra los insectos que ponen en peligro tus plantas y árboles, poniendo especial atención a troncos y ramas.

El mantenimiento de jardines también incluye el abono de las plantas propias del invierno, como, por ejemplo los crisantemos. Ten en cuenta que por mucho que bajen las temperaturas, estas especies necesitan tener la energía suficiente para sobrevivir y florecer con normalidad. Revisa tus plantas y sus necesidades de abono.

¿Cultivas un huerto, o tienes en tu jardín plantas especialmente delicadas? Entonces es fundamental protegerlos para que las temperaturas más bajas no afecten a su desarrollo. El uso de plásticos e invernaderos se hace indispensable en estos casos.

¿Y el césped? Es importante elegir las mejores pautas de riego posible para que pueda sobrevivir durante el invierno en tu zona sin problemas.

Los profesionales de Podavalti estamos especializados en el cuidado de jardines en la zona de Valencia. Consúltanos cómo podemos ayudarte cuando hace frío.