Ideas para diseñar el jardín (I)

699 87 93 36
Ideas para diseñar el jardín (I)

En nuestra empresa estamos especializados en diferentes trabajos de jardinería en Valencia. Podemos ayudar a nuestros clientes tanto a la poda de los árboles o arbustos como al mantenimiento de sus plantas, el cuidado del césped o incluso a hacer cambios en el diseño del jardín. Y en esta entrada te vamos a ofrecer algunos consejos para hacer precisamente eso, un buen diseño del jardín.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el clima de la región, así podremos escoger las plantas que son más adecuadas. Hay que considerar la temperatura, la lluvia y el viento. Si tienes dudas puedes echar un vistazo a las plantas que tienen los viveros cercanos a tu casa.

También puede ser útil la posibilidad de crear microclimas. Hay zonas con unas condiciones particulares: junto a un muro, debajo de un árbol, en rincones húmedos, etc.

El suelo es otro factor muy importante al elegir las especies. Debes considerar la textura (arcilloso, arenoso, franco, etc.), profundidad, el drenaje (puedes necesitar instalar una red de tubos), el pH (que puede amarillear algunas plantas), el contenido en caliza, la riqueza en humus, en nutrientes y la salinidad.

Estos son solo algunos de los puntos en los que te deberías fijar. Pero en próximas entradas te vamos a explicar otros aspectos que deberías considerar cuando te plantees el diseño de una zona verde.

En caso de que necesites ayuda para algún cambio que quieras introducir en el jardín o para mejorar el estado de tu césped no dudes en hablar con nuestros profesionales. En Podavalti nos encargaremos de atenderte en el menor tiempo posible.

Para trabajos de jardinería en Valencia es difícil encontrar a un equipo con más experiencia. 

haz clic para copiar mailmail copiado