Ilumina tu jardín

699 87 93 36
Ilumina tu jardín

El diseño de jardines exteriores en Valencia debe tener en cuenta la iluminación que resulta más adecuada para estos espacios ya que, además de ser decorativa, ha de ser funcional. Deberemos evitar la uniformidad y las luces directas que deslumbren o sean demasiado potentes, pero procurando siempre que escaleras, senderos o cualquier obstáculo estén siempre iluminados y visibles. 

Una buena opción es colocar lámparas solares en las zonas de paso. Estos dispositivos son relativamente económicos. Durante el día acumulan luz solar y al llegar la oscuridad se enciende automáticamente dando una luz tenue pero suficiente. Las luces focales serán más adecuadas para resaltar árboles u ornamentos.

En ocasiones especiales podemos recurrir a las antorchas de jardín. Este tipo de iluminación dará un encanto a nuestras veladas que sería imposible lograr con luz eléctrica. Este método no implica riesgo alguno si se usa debidamente: consiste en una caña de unos 120 cm, que llevea en un extremo un depósito de aceite cuya combustión nos proporcionará luz durante 10 horas.

Las velas también son una posibilidad más asequible para crear un ambiente lleno de encanto durante las noches de primavera y verano. Existen en el mercado farolillos muy económicos para velas en las tiendas de jardinería. Hay que tener presente que la luz de las velas tiene tan solo una función estética, y que necesitaremos otra fuente de luz si queremos transitar sin peligro en la oscuridad.

Quizá, para que sea coherente con el diseño de jardines exteriores en Valencia, es bueno recurrir a una iluminación “mediterránea” inspirada en el mundo antiguo. Se trata de emplear escudillas romanas, unas velas planas y gruesas debidamente protegidas del viento en un vaso o cuenco.

En Podavalti tenemos por vocación cuidar la vitalidad y belleza contenida en los jardines. Llámanos si proyectas construir tu jardín o necesitas nuestros servicios. 

haz clic para copiar mailmail copiado