La poda forestal en Valencia es fundamental para mantener los bosques sanos y cuidados. Lo que no todo el mundo sabe es que realizarla de forma adecuada es importantísimo en la prevención contra incendios. A la hora de planificar la poda hay que tener en cuenta el estado sanitario del arbolado, el tipo de árbol, los objetivos de producción del monte, etc… para que sea la más efectiva posible.

La poda forestal en Valencia debe esperar a que los árboles tengan seis metros de altura o un diámetro de 10 cm en la base del tronco, para que pueda resistirla y mantenerse fuerte sin problemas. A la hora de eliminar las ramas bajas se recomienda dejar como mínimo un tercio de la parte más baja totalmente libre o hasta el máximo diámetro de la copa, para que pueda seguir creciendo recto y saludable.

La mejor época del año para hacer la poda es el invierno ya que evita el riesgo de incendio. Aun así es muy importante realizar un tratamiento correcto de los restos para que no se conviertan en combustible inflamable en un futuro cuando lleguen las temperaturas más elevadas.

También hay que tener en cuenta que una poda forestal adecuada evita la propagación de los incendios por medio de las copas de los árboles, rompiendo su continuidad y ayudando en la extinción del fuego antes de que cree daños más importantes.

En Podavalti somos una empresa de jardinería especializada en la poda forestal. Nuestros profesionales se encargan de mantener la salud de nuestros bosques para que todos podamos disfrutarlos.