La procesionaria del pino (II)

699 87 93 36
La procesionaria del pino (II)

Uno de los trabajos incluidos en nuestro mantenimiento de jardines en Valencia es evitar la aparición de plagas que hacen daño a la vegetación o a las personas. En otra entrada de este blog te contamos ya algunos datos sobre la procesionaria del pino, un lepidóptero muy extendido en nuestros bosques que aparecen ahora, en verano, y ponen sus huevos al final de la estación.

El picudo, otra plaga habitual que combatimos también en nuestro servicio de mantenimiento de jardines en Valencia, es también peligroso, pero según algunos jardineros locales es más fácil de localizar. La procesionaria se mueve constantemente y hay que estar atentos para fumigar solo donde sea necesario y hacerlo rápido.

Aunque en los terrenos públicos las autoridades suelen encargarse de prevenir, se extiende fácilmente desde los jardines privados, así que si tienes pinos y llamas a una empresa de jardineros especializada en plagas como la nuestra, además de hacer algo bueno por tu jardín beneficiarás a toda tu zona.

La época más peligrosa es esta, durante el verano, cuando están en fase de oruga. Están cubiertas de pelos urticantes que irritan ojos, nariz y garganta y provocan alergias que pueden llegar a ser muy intensas, así que hay razones de sobra para eliminarlas de raíz en el jardín aun en casos en que los pinos no corran peligro. Para los niños, sobre todo, constituyen un problema de salud pública.

En Podavalti acabamos con plagas y enfermedades de los árboles y podamos con habilidad y todas las herramientas adecuadas palmeras y otros árboles ornamentales. Tenemos técnicas avanzadas para llegar donde otros no llegan sin dañar el entorno.

haz clic para copiar mailmail copiado