La procesionaria del pino (I)

699 87 93 36
La procesionaria del pino (I)

Como ya sabes, en nuestra empresa nos encargamos del mantenimiento de jardines en Valencia. Es decir, ofrecemos servicios de poda de árboles, cuidado del césped o incluso de tratamientos preventivos contra plagas, como puede ser el ataque del picudo rojo o de la procesionaria del pino. Puesto que nuestra intención es que este blog pueda resultarte útil, queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte algo más sobre este último insecto que está afectando a muchos de los árboles de nuestro país.

Este lepidóptero se alimenta de las hojas de los pinos y de otras coníferas. Además, se considera la plaga forestal más extendida. Su ciclo vital incluye una fase larvaria, otra de crisálida y una de adulta, en la que es una mariposa nocturna con un color gris ceniza. Estas mariposas aparecen durante el verano y hacen la puesta a finales de la estación. Normalmente ponen de 120 a 300 huevos cada hembra, sobre las hojas de los pinos.

Durante el otoño, o en el invierno, después de unos 30 o 40 días, eclosionan las larvas, que se agrupan en unos bolsones sedosos en la parte más soleada del árbol. Se desplazan en grupo y forman una especie de procesión, lo que les ha valido su nombre. En realidad, ese desplazamiento es para alimentarse de hojas próximas.

Por supuesto, si contratas nuestro servicio de mantenimiento de jardines en Valencia no vas a tener que preocuparte por la aparición de la procesionaria o por cualquier otro insecto o enfermedad que pueda atacar a tus plantas.

Pero en Podavalti también te podemos ayudar en muchas otras cuestiones. De hecho, nos encargamos de los trabajos de planificación y diseño de jardines. Si quieres crear una nueva zona verde en tu terreno solo tienes que llamarnos y nosotros nos encargaremos de pensar diferentes opciones. 

haz clic para copiar mailmail copiado