Las claves para crear un jardín aromático

699 87 93 36
Las claves para crear un jardín aromático

A la hora de encargar el diseño de jardines exteriores en Valencia podemos jugar solo con la estética como es habitual o decidir qué queremos que entren en juego otros sentidos como el olfato. Esto lo lograremos si encargamos un jardín aromático.

Hay que tener en cuenta que Podavalti puede diseñarnos dos clases diferentes de jardines aromáticos o crear híbridos entre ambos. O bien un jardín en el que los olores provengan solo en determinada época del año, como por ejemplo en primavera estableciendo árboles frutales y disfrutando del aroma del azahar cuando los naranjos están en flor o bien estableciendo hierbas que dan aroma como el año como las que utilizamos en la cocina y que además podemos usarla para ese fin. En ese sentido hay opciones muy buenas como el tomillo, la lavanda, la hierbabuena, el romero o la menta, que darán un olor muy característico a nuestro jardín y que podemos combinar con otras plantas más estéticas.

En este sentido si nos planteamos el diseño de jardines exteriores en Valencia como algo práctico también nos puede ayudar al interior de la casa. Por ejemplo, podemos plantar bajo las ventanas de la misma albahaca, una planta que espanta a los mosquitos y los mantendrá lejos de la casa a la vez que nos dejará un aroma muy agradable cuando abramos las mismas. Las opciones de un jardín aromático son infinitas por lo que debemos estar abiertos a las distintas sugerencias que nos hagan desde la empresa y construir un lugar que realmente merezca la pena. 

haz clic para copiar mailmail copiado