Las plagas de primavera en nuestros jardines

699 87 93 36
Las plagas de primavera en nuestros jardines

Una de las tareas más importantes en el mantenimiento de jardines en Valencia es mantener alejados de nuestras plantas y flores a esos pequeños bichitos que pueden terminar con ellas en cuanto nos descuidemos. Nos referimos, claro está, a esos insectos voraces que, en pocas semanas, pueden echar por tierra todo nuestro trabajo de los últimos meses.

Una de las plagas más dañinas que tenemos que impedir que acceda a nuestras plantas es la cochinilla. Un pequeño insecto de forma alargada que se pega a los tallos y las hojas, y se dedica a absorber su sabia. Un inconveniente añadido a la presencia de este insecto es un hongo muy perjudicial, la negrilla, que se alimenta de los restos que abandona el insecto.

La presencia de este hongo puede ser también un indicativo de la acción de moscas blancas. Actúan de forma similar a la cochinilla, absorbiendo la sabia de las hojas y los brotes, y provocando el abarquillamiento y caída de las hojas. Por eso, al llegar la primavera, en nuestros trabajos de mantenimiento de jardines en Valencia, tenemos que efectuar una revisión muy cuidadosa de cada rincón del jardín en busca de indicios que nos puedan señalar la llegada de estos insectos.

Los pulgones son uno de los problemas que podemos encontrarnos con mayor frecuencia. Suelen agruparse en la parte inferior de las hojas  multiplicándose a gran velocidad por lo que se hace imprescindible detectarlos cuanto antes. Por fortuna, también son muy fáciles de eliminar rociándoles con una solución de agua jabonosa. También es muy efectivo utilizar el agua donde previamente se han puesto unos cuantos cigarros a remojar durante varias horas.

Los empleados de Podavalti conocen a la perfección cómo localizar estas plagas y la mejor forma de terminar con ellas.

haz clic para copiar mailmail copiado