Una de las mejores opciones que tienes para reducir tus gastos en el mantenimiento de tus jardines en Valencia es la de utilizar plantas autóctonas, ya que han desarrollado con el tiempo mecanismos de defensa y adaptación para crecer sin muchos cuidados externos, además de asegurar unos excelentes resultados tanto por su aclimatación, como por su integración en el paisaje.

A la hora de diseñar tu jardín, debes tener en cuenta las condiciones climáticas, como es el caso de la frecuencia e intensidad de las precipitaciones, las temperaturas máximas y mínimas, la altura para conocer la radiación solar… Todo ello te ayudará a elegir las especies que plantarás en tu jardín, para que minimizar el coste del mantenimiento de tus jardines en Valencia no sea incompatible con tener un espacio lleno de colorido y naturaleza.  Otra de las ventajas de utilizar plantas autóctonas es que, gracias a su adaptación al entorno y a las condiciones que ofrece este, tienen una gran resistencia frente a las enfermedades y las plagas locales.

Podemos afirmar que las ventajas de elegir las plantas autóctonas son una mejor aclimatación al medio, que se reduce el riesgo de enfermedades, normalmente necesitan un riego moderado, duran más, tienen un mantenimiento mínimo y se integran mucho mejor en el paisaje del entorno en el que están situadas.

Por eso, desde Podavalti, a la hora de diseñar tu jardín, te recomendamos recorrer la zona para observar cuáles son las plantas, árboles y arbustos que crecen de forma natural  y, por lo tanto, las que mejores resultados te brindarán en su plantación. También es interesante consultar a profesionales expertos que te informen sobre dichas plantas para conocer su evolución, crecimiento y necesidades.