Si el picudo rojo llegó a España en 2007 para atacar a las palmeras ahora parece que es el turno del picudo negro, un escarabajo con especial fijación por la pitera o agave, que es una especie de cactus. Empresas de jardinería de Valencia como la nuestra trabajamos con ahínco para combatir esta plaga que se está expandiendo con extraordinaria rapidez, sobre todo en las zonas costeras.

El picudo negro es un coleóptero de color negro de entre 8 y 12 mm que presenta una forma alargada y cuya procedencia se establece en México, un país con un clima parecido al del mediterráneo español, razón por la que se ha adaptado tan bien. El picudo negro es muy activo, sobre todo por la noche, y se asienta en la láminas foliares, en el suelo junto al pseudotallo de las piteras o en los detritos de su producción. El picudo negro raramente vuela y disemina el material infectado mientras camina.

Empresas de jardinería en Valencia como la nuestra sabemos que este gorgojo o escarabajo puede subsistir sin comer durante varios meses. La hembra de picudo rojo pone sus huevos, que eclosionan a los cinco o siete días. Las larvas se alimentan del tejido del rizoma y del pesudotallo durante un periodo de entre quince y veinte días.

En Podavalti aplicamos los medios más adecuados para erradicar esta nueva plaga con productos específicos que no dañan la planta y que respetan el medioambiente. Además de acabar con las plagas de picudo negro, y también con las de su antecesor, el picudo rojo, en nuestra empresa de jardinería acometemos todo tipo de trabajos de mantenimiento, podas en árboles y palmeras, etc.