Qué es la endoterapia

699 87 93 36
Qué es la endoterapia

Dentro del mundo del cuidado de las plantas y los árboles, las empresas de jardinería en Valencia cada vez apuestan más por el cuidado de las plantas a través de la endoterapia. Por si no habías oído hablar de este tratamiento, te queremos explicar que se trata de una técnica alternativa de cuidado del arbolado urbano que consiste en la inyección del producto fitosanitario y abono directamente en el sistema vascular de la planta.

El Podavalti defendemos este sistema, entre otras cuestiones, porque no contamina el medio ambiente con aspersiones que extienden los productos químicos por los suelos y aguas, además de ser totalmente inocuo para las personas. Pero cuenta con muchas otras ventajas. Por ejemplo, permite dar un tratamiento individualizado a cada planta o árbol, una opción interesante si en un mismo jardín nos encontramos con plantas juntas que necesitan diferentes tipos y cantidad de abonos.

Otro de sus puntos fuertes es que se puede realizar a todas horas del día, a diferencia de los tratamientos tradicionales, que normalmente tienen que esperar a horas menos habituales de trabajo para no perjudicar la salud de los ciudadanos. Eso sí, se trata de un tratamiento que sólo pueden hacer empresas de jardinería en Valencia especializadas, pues los profesionales han de tener conocimientos sobre fisiología vegetal y de la biología de las plagas.

A cambio, suele ser un tratamiento con altos porcentajes de eficacia y prolongados en el tiempo, normalmente de un año, ya que sólo actúa contra los insectos fitófagos, respetando así los fitoseidos, es decir, sólo elimina los insectos que se alimentan de la planta causándole daños.

haz clic para copiar mailmail copiado