Tipos de césped según el clima

699 87 93 36
Tipos de césped según el clima

En las empresas de jardinería en Valencia conocemos muy bien las diferentes variedades vegetales que plantamos en los jardines de nuestros clientes, buscando siempre que sean las más indicadas, tanto por adaptación como por estética. Como sabrás, el césped es uno de los elementos claves en los jardines de hoy en día que, además, permite que todas las personas puedan disfrutar desde el interior del jardín. En este artículo repasaremos qué características tiene que tener el césped pensando en el tipo de clima en el que nos encontremos.

El césped en climas como el Mediterráneo, es decir, como el que acostumbramos trabajar las empresas de jardinería en Valencia son aquellos que, si bien durante el invierno se vuelve de tonos marrón, con la llegada de la primavera y el verano, recuperan todo su colorido. Suelen ser de hojas grandes, anchas y gruesas, y con capacidad para soportar el calor fuerte en verano. Son variedades que incluso toleran bien la salinidad, por lo que son muy recomendables en jardines cercanos a la costa. Frente a otras variedades, se trata de un césped que no tiene una excesiva necesidad de riego. También destacamos que suelen segarse con muy poquita longitud.

Por el contrario, en los climas más fríos las hojas tienden a ser largas y delgaditas. En comparación con el césped de climas cálidos, la altura de siega suele ser considerablemente mayor y demuestra una buena tolerancia ante heladas.

En

Podavalti

contamos con una amplia experiencia en el diseño y mantenimiento de toda clase de jardines.

haz clic para copiar mailmail copiado