Para mantener una zona verde en condiciones hay que trabajar durante todo el año. Cada estación suele requerir de una serie de trabajos para mantener sanas y cuidadas las plantas y los árboles. Y uno de esos trabajos es la poda, de la que te vamos a hablar en esta nueva entrada, como expertos en poda forestal en Valencia.

La poda es en realidad un recorte en determinadas zonas de las plantas para que puedan renovarse y recuperar la fortaleza necesaria. No obstante, el corte depende de la especie y de la época en la que se realiza. Por eso se suele hablar de diferentes podas.

La poda de formación ayuda a que árboles y arbustos consigan una estructura más fuerte y estable. Se eliminan las partes de la planta que no sirven para sostener el ejemplar a lo largo del tiempo de la forma correcta y que van restando energía. Es frecuente que este trabajo se complete con guías metálicas o de madera, lo que ayuda a orientar las ramas.

Los denominados pinzamientos se hacen para desarrollar la planta y quitar volumen. Consiste en pequeños cortes a las ramas más jóvenes, bajando los brotes unos centímetros. Así se pueden desarrollar nuevas ramas laterales y la planta puede conseguir más volumen y fuerza.

En caso de que necesites ayuda para la poda de cualquier árbol o arbusto te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Te podemos ayudar en este y muchos otros trabajos de jardinería. En Podavalti nos encargaremos de que tu jardín esté en perfectas condiciones.

Llámanos para un trabajo de poda forestal en Valencia y te explicaremos nuestras tarifas y servicios sin compromiso.