Nuestra empresa de jardinería en Valencia es experta en el mantenimiento de las zonas verdes de nuestra ciudad, cuidando y potenciando las funciones que estos espacios nos proporcionan.

Cada comunidad autónoma tiene distintas normativas acerca de los metros cuadrados destinados a zonas verdes en sus municipios, aunque todas están obligadas a disponer de estas áreas, diferenciadas en:

- Zonas verdes de proximidad: son aquellas que están cerca del ciudadano y no debe ser mayor a 300 metros de su residencia; tampoco puede haber en estas zonas especies alergénicas, como por ejemplo los olivos, plátanos. etcétera; tienen que aportar seguridad, de ahí que el diseño de estas zonas no dispongan de barreras visuales, es lo que se llama seguridad subjetiva o sensación de seguridad.

- Zonas verdes mayores, que son grandes parques metropolitanos en las afueras de las ciudades o en la periferia. Son rutas de salida a las zonas de naturaleza; aquí hablamos de caminos o corredores verdes que nos permitan salir a realizar una pequeña ruta de senderismo.

No somos del todo conscientes de los beneficios que nos ofrecen estos espacios: las zonas verdes absorben sonidos; fomentan las redes sociales, sobre todo en ancianos; reducen la contaminación tanto visual como atmosférica; nos ofrecen ocio, servicios sociales y un largo etcétera de posibilidades.

Podavalti, tiene una larga trayectoria como empresa de jardinería en Valencia y como compañía especializada en la poda de palmeras. Como hemos explicado cada zona verde tiene unas características que la diferencia de las otras tanto por el diseño del espacio como por las especies en árboles, plantas y flores que la formen; por eso, nuestros profesionales son los más competentes en este sector.

Podavalti, mantenimiento especializado en las zonas verdes de nuestra ciudad.